sábado, 6 de junio de 2009

Martin Sastre & Robin Michals

Martin Sastre es un artista visual nacido en Montevideo Uruguay en el año 1976, es uno de los artistas latinoamericanos mas influyentes de su generacion. empezó con esposiciones en el año 2002 exponiendo en multiples bienales ganando premios importantes como el premio ARCO al mejor artista joven. Una de sus obras con mas relevancia fue un video transmitido por the E! True Hollywood Story de una falsa biografia de un personaje que lleva su nombre, donde mediante una video biografia, adoptando el estereotipo de la cultuta pop y el arte actual, haciendo que se vea un interes en la zona latina para desafiar a tres artistas alemanas de la Bauhaus a vivir con 100 dolares mensuales en Uruguay. Se destaca principalmente en el arte contemporaneo (multimedia) a traves de videoartes.

Robin Michals nacido en New York, es tambien un artista contemporaneo pero a cambio de Martin Sastre el se dedica al net.art y a trabajos realizados con pragamas de computación, ha realizado multiples publicaciones y eventos, con obras expuestas en salas importantes de dicho pais.

Ambos son artistas contempraneos experimentando con los nuevos medios, con multiples exposiciones, han ganado premios importantes y actualmente siguen experimentando con las nuevas tecnologias. Aunque cada uno tomando su camino uno en lo audiovisual y tro en un proceso mas interactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario