viernes, 5 de junio de 2009

resumen e inspiracion CADAFE

En la clase pasada, bueno el viernes vimos un repaso de lo que es la historia del arte con nuevas tecnologias. Diciendo que Robert Gaunchember fue el artista pionero del arte electronico en las decadas de los 60 y 70s trabajando con collage, pop art y arte de vanguardia, sus trabajos se enfocaron entre lo abstracto impresionista a lo pop arts.
Tambien comentamos sobre la E.A.T (experiment art and tecnology) que es la primera organización de arte y ciencia experimental, donde se presentaban mas que artistas tambien a curadores, filosofos, pensadores, entre otros.
Luego se dieron otros como el arte computarizado en los años 70s donde podemos encontrar al venezolano Rolando Peña (artista plastico, teatro y danza), en los 80s se cambio el termino a Arte Multimedia, en los 90s Arte Digital y en la actualidad Arte de nuevos medios.

Entre los artistas venezolanos podemos encontrar a Alejandro Otero, Jesús Soto, Rafael Gonzalo Geder y Alfredo Ramirez, el cual analizamos unas de sus obras y la cual expliqué anteriormente, donde visitando este enlace podran acceder www.alfredoramirez.com.

Escritora Yolanda Pantin y Juan Calzadilla
Artista Nicolas Negreponte y Yucef Merhi el cual nos adentramos con sus obras y tuvimos el pracer de contar con una en el aula de clases (Netatary Atari 1977).

Ese mismo viernes gracias a CADAFE tuvimos una grata experiencia con la falta de electricidad, activandose los UPS de las 12 computadoras produciendo una melodia aguda, y un deleite visual, al ver morir cada compu en intervalos de tiempor y al azar. Teniendo una experiencia visal-sonora unica

No hay comentarios:

Publicar un comentario