sábado, 30 de mayo de 2009

Yucef Merhi


net@ari, 1985

Una experiencia donde el artista con apenas 8 años transformó su consola de vídeo juegos Atari Vcs 2600 en su primera computadora, conectándole un teclado y mediante un libro de programacion que adquirió en la biblioteca publica. creando códigos que daban vida a dos personajes Hor1 y Hor2, cuando se encuentran se produce una melodía y después de 6 minutos aproximadamente se ve como la consola empieza a tomar vida creando convinaciones de colores únicas y autenticas. Es vista como la primera obra de arte digital creada en Venezuela.


Abstractómbola, 1997

Es una Obra donde se crea mediante un programa un código creando fractales, haciendo que esos fractales se convienten en imagenes exportadas al primer photoshop 1.0 donde agrega en el espacio negro central, un poema. En la primera encontramos una imagen de la inocencia de un niño tratando de agarrar un ave, mostrando así la inocencia del mismo artista plasmada en su misma obra. Y cada uno con un grado de complejidad en cuanto al nivel de programacion empleada para ella. Luego ploteo las imagenes producidas con el primer ploter traído a Venezuela y colocándolos en una caja de luz presenta su obra.

El Reloj Poético, 1997

Es una obra donde el artista realiza una transformación del tiempo en poesía. Esta obra consiste en mediante un programa creado con códigos hacer que el tiempo se convirtiera en poesía, esto fue logrado partiendo de un estudio de los versos seleccionados para que cada segundo, minuto y hora se cambiara el verso y creara así un poema distinto. Cada día se pueden ver 86.400 poemas distintos. viendo así que cada obra es única y que la experiencia personal nunca es la misma ente la obra.

Stereogrammar, 1999

Esta obra es una pared de piedras donde a simple vista se aprecian solo piedras pero si uno se acerca a detallarla, concentrarse y observar con detenimiento vemos un poema escrito que sale entre las piedras que dan una sensacion tridimensional

Micrologos, 2001

En esta obra se ve como el artista mediante un microscopio diseñado industrialmente, se ve un poema realizado del tamaño de un punto. colocándolo en el microscopio con tejidos, glóbulos rojos y blancos del mismo artista y proyectandola en la pantalla q el poseía. Son tres poemas que hablan de la muerte del artista.

Super Atari Poetry, 2005

En esta obra se puede observad donde el artista crea tres vídeo juegos del Atari para que el espectador o participante creara un poema a su gusto y ver que los tres realizaban un poema coherente. El artista diseño todo de los tres video juegos distintos, desde la selección de los versos hasta la programacion del juego, su etiqueta, las mesas donde estarán dispuestas y hasta los televisores los reparo.

Poetic Alchemy, 2001

Bueno en esta pieza el artista descubre que cada billete de un dolar americano poseía una letra distinta de la A a la L. Mediante un programa saco todas aquellas palabras que tenían esas letras y formo y poema, criticando el sistema Americano con el Aguila impresa en la parte de atrás de los billetes. Se ve como el Artista tranforma lo banal del dinero en Arte y poesía. Esta obra fue tomada por el Director de la película venezolana Elipsis protagonizada por Edgar Ramira para realizar parte de la trama de la película.

Alfredo Ramirez

http://www.alfredoramirez.com/index2.html

Artista Contemporáneo, Venezolano. Fue profesor de la ULA en Dibujo, Pintura y Grabado en la facultad de Arte y Diseño. Tiene sus trabajos expuestos en el Museo de Arte Moderno y contemporáneo, en su colección permanente. Tiene una gran trayectoria y sus obras tienen una gran energía y conceptualización, buscando a trabes de otras obras y referenciado con el cuerpo humano, realizando obras con tecnologías en Física, Escultura, Ciencia, Anatomía y Medicina. Creando así piezas autenticas

juegos interactivos en espacios reales

Los estudiantes de la Universidad de Tecnología de Wroclaw, en Polonia decidieron jugar a la serpiente utilizando sus dormitorios. a travez de un programa realizado, se coloca un dispositivo integrado a cada luz de los cuartos, todos a una bace central, a travez de un dispositivo movil o celular se activa la función para iniciar el juego en directo a travez del móvil.



Tambien esta aplicación fue patrocinado or la Nokia para promocionar sus productos. una tramenda campaña publicitaria.

En Caracas tambien fue tomada esta idea, en un edificio en la castellana, se proyectan mensajes y formas publicitarias.


PACMANHATTAN
www.pacmanhattan.com



Un juego creado en la cuidad de Manhatan por un grupo de personas, uno vestido de pacman y los otros de fantasmas. El objetivo del juego es atrapar a pacman, A travez de celulares y computadoras en una central, se comunican los fantasmas a traves de los celulares y localizan a pacman, si lo atrapan toman una foto para saber y lo envian a la central.

Laptops WIFI abiertas
http://noderunner.omnistep.com/




El objetivo del juego es mediante dos equipos con sus respectivas laptops y wifi integradas, buscar puntos abiertos, tomarle fotos con su respectivo IP y mandarlo a una central, el equipo que obtenga mas fotos con mas redes abiertas en la ciudad, era el equipo ganador

Alzado Vectorial


Una obra realizada por Rafael Lozano Hemmer, un artista electronico, mexicano canadiense es un mexicano-canadiense, que trabaja con ideas de arquitectura, teatro y tecnologias. Fue el que creo esta obra basada en la dispocicion de proyectores de luz dispuestas en edificaciones y proyectadas al cielo, mediante un programita creado con JAVA cada persono podia introducirce y crear su propio diseño que seria proyectada por estos proyectores. cada sierto tiempo. tomando fotos con camaras dispuestas en sitios estrategicos y siendo almacemadas por el artista.
Es una obra interactiva donde el espectador participa de la obra.

viernes, 29 de mayo de 2009

http://www.realyvirtual.com/

El grupo de Arte Digital

Cubismo Juan Gris

Video realizado con imagenes del representante del cubismo Juan Gris. La voz de Mariana Méndez, Imagenes bajadas de internet referentes al trabajo de Juan Gris. Y la edición del vide realizada por mi.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Lo lamento pero lo intente

Bueno aqui me encuentro intentando publicar tra videos que realize, creando la musica, la narracion, la edición, y sus titulos y creditos, el problema es que pesan 974MB cada uno y no se pueden subir por que son muy pesados. No se como se baja el peso, estan en formato AVI, son mas que videoartes, son videos del arte cubista, tipo narracion de sus tres principales exponentes: George Braque, Juan Gris y Pablo Picasso, lo llevaré para la clase porque se me hizo imposible subirlo.

¿Cómo hago para bajar el peso a los videos?