sábado, 6 de junio de 2009

Net.artes algunas obras

Aqui colocando algunas de las bras de net.art que vimos. no me gustaria explicar la obra ya que sería una opinion personal para las multiples interpretaciones que pueden haber. Entre las que vimos tenemos:

http://www.mouchette.org/
http://www.mayhem.net/
http://potatoland.org/riot/
http://bookchin.net/intruder/
http://www.turbulence.org/Works/groundzero/gz.html
http://0100101110101101.org/home/copies/jodi.org/100/index.html

estas no las vimos en clases pero me llamaron la atención, todas aparecen en el blog central de la clase Nuevos Medios

http://benfry.com/valence/applet/
http://hosted.simonbiggs.easynet.co.uk/icon/icon.htm
http://www.99rooms.com/info.html
http://www.artcontext.net/act/05/screeningCircle/docs/circle.php
http://artport.whitney.org/commissions/battleofalgiers/algiers_v1.0.html

como introducir un flash SWF en el blog

Primero se necesita de una dirección Ip para montar la animacion en el servidos, si la pagina esta publicada solo tienes que crear una nueva entrada donde vas a copiar el siguiente codigo y cambiar los datos con la direccion http que dispone la pagina, tambien puedes cambiar el Titulo de la pagina y el color de la fuente para mejor resultada mas personal.

<span ><span style="font-weight: bold; color: rgb(255, 102, 0); font-style: italic;" >TÍTULO DE LA APLICACION</span></span>
<object><param value="http://DIRECCION DE LA APLICACION/nombre.swf" rel="nofollow" name="movie"><embed src=" http://DIRECCION DE LA APLICACION/nombre.swf" rel="nofollow" type="application/x-shockwave-flash" width="413" height="310"></embed></object>name="movie"><embed src=" http://DIRECCION DE LA APLICACION/nombre.swf" rel="nofollow" type="application/x-shockwave-flash" width="413" height="310"></embed></object>

John Cabral

John Cabral


John Cabral realizó un Net.art donde mediante su trabajo de animación y en conjunto con un Programador francés realizaron lo llamado Ground Zero que fue presentado un la web en el año 2001. Es una animación realizada con flash donde se cuenta una historia de un canguro. es una obra realizada con un código de programación que hace que los detalles de la animación pasen aleatoriamente las 24 horas, los 365 dias del año, siendo una obra única en cada momento que pasa.
Fue expuesta en el año 2004 un el VI Salón Pirelli Digital de jovenes artistas organizada paralelamente por el Museo de Arte Contemporáneo Sofia Imber (MACSI) y la digital organizada a traves de la web y organizada por un artista venezolano y otros venezolanos otorgando premios como un Atari una publicacion en una revista y 1 DVD de The Matrix.

Martin Sastre & Robin Michals

Martin Sastre es un artista visual nacido en Montevideo Uruguay en el año 1976, es uno de los artistas latinoamericanos mas influyentes de su generacion. empezó con esposiciones en el año 2002 exponiendo en multiples bienales ganando premios importantes como el premio ARCO al mejor artista joven. Una de sus obras con mas relevancia fue un video transmitido por the E! True Hollywood Story de una falsa biografia de un personaje que lleva su nombre, donde mediante una video biografia, adoptando el estereotipo de la cultuta pop y el arte actual, haciendo que se vea un interes en la zona latina para desafiar a tres artistas alemanas de la Bauhaus a vivir con 100 dolares mensuales en Uruguay. Se destaca principalmente en el arte contemporaneo (multimedia) a traves de videoartes.

Robin Michals nacido en New York, es tambien un artista contemporaneo pero a cambio de Martin Sastre el se dedica al net.art y a trabajos realizados con pragamas de computación, ha realizado multiples publicaciones y eventos, con obras expuestas en salas importantes de dicho pais.

Ambos son artistas contempraneos experimentando con los nuevos medios, con multiples exposiciones, han ganado premios importantes y actualmente siguen experimentando con las nuevas tecnologias. Aunque cada uno tomando su camino uno en lo audiovisual y tro en un proceso mas interactivo.

viernes, 5 de junio de 2009

Net.art

Esta es una clase que personalmente habia esperado desde hace mucho, ya que hablamos del Net.art o nombrado de otros formas como Web.arts o Red.arts pero con el mismo sgnificado. Siendo una disciplina artistica que se enfoca a la creación , difusión y propagación mediante la red ya sea interna o glabal como la WEB. En esta nueva forma de arte el espectador se convierte en participantes o usuarios ya que son obras interactivas. Se puede hacer net.arts sin necesidad de la web, creando una red interna o utilizando otras plataformas como la BBS.

ASCII: son imagenes realizadas atravez de un programa utilizando 95 caracteres aprox. para lograr valores (luces y sombras en la imagen creada bajos estos progranas. ASCII no solo sirve para bajar imagenes sino que tambien se pueden crear videos vasados con esta técnica.

Vuk Cosic

Fue el pionero del Net.Arts, es un artista de origen ruso el cual esperimentó con los videos creados con códigos ASCII. otros artistas del Net.arts son Ken Knowlton 1966 y leon Harmon.

Un compañero de clases ya graduado en Diseño Grafico, compartió con el grupo CARLOS AÑAZCO. y Arnoldo Delgado que es Artista visual tambien recien graduado de la facultad y actualmente profesor de la facultad, nos mostró sus trabajos y su reciente exposicion en la fundacion CELARG en Caracas, en la Sala NG, presentada del 29 de Abril al 14 de junio llamada "Lineas del Silencio" como una figuracion experimental. y se nos fue entregado un pasaporte de la republica de los fantasticos entragadas por el artista.

Silvio Rodriguez Artista y Sugerido el libro de "Internet Art"

Al finalizar la clase vimos una obra que el profe viene trabajando desde hace ya una decada que consiste en hacer un arbol genialogico de las personas que el conece que estan relacionadas con el ambieto del arte, Artistas, curadores, etc. teniendo el honor y privilegio de pertenecer a su obra, siendo fotografiados por yucef. para ser incluidos. Mañana seguiremos escribiendo

resumen e inspiracion CADAFE

En la clase pasada, bueno el viernes vimos un repaso de lo que es la historia del arte con nuevas tecnologias. Diciendo que Robert Gaunchember fue el artista pionero del arte electronico en las decadas de los 60 y 70s trabajando con collage, pop art y arte de vanguardia, sus trabajos se enfocaron entre lo abstracto impresionista a lo pop arts.
Tambien comentamos sobre la E.A.T (experiment art and tecnology) que es la primera organización de arte y ciencia experimental, donde se presentaban mas que artistas tambien a curadores, filosofos, pensadores, entre otros.
Luego se dieron otros como el arte computarizado en los años 70s donde podemos encontrar al venezolano Rolando Peña (artista plastico, teatro y danza), en los 80s se cambio el termino a Arte Multimedia, en los 90s Arte Digital y en la actualidad Arte de nuevos medios.

Entre los artistas venezolanos podemos encontrar a Alejandro Otero, Jesús Soto, Rafael Gonzalo Geder y Alfredo Ramirez, el cual analizamos unas de sus obras y la cual expliqué anteriormente, donde visitando este enlace podran acceder www.alfredoramirez.com.

Escritora Yolanda Pantin y Juan Calzadilla
Artista Nicolas Negreponte y Yucef Merhi el cual nos adentramos con sus obras y tuvimos el pracer de contar con una en el aula de clases (Netatary Atari 1977).

Ese mismo viernes gracias a CADAFE tuvimos una grata experiencia con la falta de electricidad, activandose los UPS de las 12 computadoras produciendo una melodia aguda, y un deleite visual, al ver morir cada compu en intervalos de tiempor y al azar. Teniendo una experiencia visal-sonora unica

Programas de edicion de videos

Bueno comentando un poco de las esperiencias que hasta ahora no habia comentado queda decir que el dis 22 de Mayo se trabajo con la edicion de videos. el profesor dio una lista de programas de edicion de videos en los cuales se encuentran. Movie Macker, Adobe Premier y uno que muy gentilmente nos facilitó Blazer Media Pro. con el cual experimentamos y lo agregamos a Youtube, gracias a esa experimentación realize mi video arte de Juan Gris a forma de documental, estilo diaporama. Esto fue dado en las clases de Video Arte sabiendo que el pionero de esta tendencia fue Nan June Paik.

image ascii conversion


ASCII es un programa creado para convertir una imagen en caracteres, a través de un programa creado en una plataforma llamada BBS que a través de módem se podía navegar en red conectados todos a una computadora central o servidor.

Esta imagen fue creado con la pagina http://lunatic.no/img2aschtml.php conde coloque una imagen de mi preferencia, coloque las especificaciones necesarias y presione el botón de "CONVERT" se habre otra pagina donde se aprecia toda la imagen, se presiona F11 para ver la pantalla completa y se manda a imprimir pantalla, se habre en photoshop o en cualquier editor de imágenes, se recortan los bordes y se acomoda, se guarda e JPG o JPGE y se dispone de él tipo imagen.