sábado, 10 de octubre de 2009

2da Clase Cyber 10/10/09

* Aprendimo que existe un programa parecido al Adobe Flash que se encarga de hacer animaciones mas sencillas con efectos predefinidos. Sus archivos son guardados en el mismo formato de flash (archivos .swf) compatibles para flash, para colocarlos en paginas web, con codigos HTML.
*Abrimos una cuenta en Taringa, colocamos todos los datos del perfil y no nos sirvio para subir la animación (.swf).
* Ingresamos en otra página y esta vez fue www.myfreefilehosting.com donde nos metimos en examinar y buscamos el archivo (.swf), donde dice "Your name" colocamos el correo electronico de nosotros, aceptamos los terminos y luego el boton "upload", se habre una pagina con varios codigos, el HTML y otros. Copias el que dice "donwload link" y mediante el código que anteriormente habiamos publicado con John Cabral, se cambia la dirección (.swf) y se sustituye por el actual, funciona pero solo por un momento.
*Buscamos otro método y la solución temporal va hacer subirlo a un servidor privado.
*Seguiremos intentandolo para subirlo gratis.

Como el Lunes no va haber clases porque es fiesta nacional. El profesor nos mandó una tarea que es realizar una animacion con lo aprendedo en clases con el programa Swich, con animaciones buenas con sonido y todo, ennviarselo antes del viernes a su correo electronico para montarlo en nuestros blogs.

Second Life

Bueno estamos aqui en un cyber en la ciudad de Mérida, tratando de entrar a la otra vida en second life, despues de tantos tropiezos logramos entrar a las cuentas que anteriormente habiamos creado. Lo primero que hicimos fue modoficar nuestra apariencia y esta soy yo

nos transportamos a un museo y paseamos por el para conocer el juego y ver obras de artistas latinoamericanos. Nos agragamos todos como amigos. Luego seleccionamos a un artista, le tomamos una foto y a continuación describire mi experiecia hacerca de la obra.



Como pueden ver en la foto yo escogí a Velquez, una obra clásica pero que siempre me ha llamado la atención llamado "Las Meninas"

Diego Velázquez, Nace en Sevilla en el año 1599 de padre portugués y madre sevillana. Pintor de corte empieza a realizar encargos religiosos y costumbristas, desarrollando la técnica del claroscuro, y lleva una intensa vida sociocultural en Sevilla. Consigue hacerle un retrato al rey Felipe IV, lo que lleva a éste a tenerlo a su servicio y nombrarlo, cuatro años más tarde, Ujier de Cámara.

Muere en Madrid tras una larga enfermedad, en el año 1660, y es enterrado con todos los honores de la Orden de Santiago de la cual era miembro.

La Menimas sin duda es una de las pinturas mas importantes del artista. Es una pintura realizada al óleo sobre lienzo de grandes dimensiones, con las figuras representadas a tamaño natural. Aunque no tiene firma ni fecha, por fuentes indirectas se data en 1656. Se halla expuesta en el Museo del Prado de Madrid, pero en Second Life se dice que fue expuesta en la sala Velázquz en el Museo Karura Art Centre, (MKAC) por ina Karura.

viernes, 9 de octubre de 2009

Alyssa Monks

Navedando por el profundo oceano cybernetico, he aterrizado en aguas insolitas. Una artista estadounidense llamada Alyssa Monks muestra su trabajo hiperrealista. Un trabajo lleno de detalles donde tiene dos elementos comunes representativos en sus obras: El cuerpo humano y el agua, logrando efectos de luces, sombras y reflejos asombrosos.

No se dejen engañar por el nivel impresionante de está gran artista y admiren su trabajo y saquen sus propias concluciones.

Esta es la pagina web oficial de la artista: http://www.alyssamonks.com/

OJO: No son fotografías, en serio son pinturas de óleo sobre lino. DISFRUTENLO.

jueves, 8 de octubre de 2009

Abandono Total

Bueno me siento un poco desilusionada, me siento abandonada, ciento que estoy perdida en un blog principal sin acción de ningún tipo. Todos los días me meto y veo el mismo programa de hace 2 semanas o más, ya me lo sé de memoria y quisiera pasar al siguiente nivel, aunque sea una publicación de qué podemos ir adelantando para no atrasarnos. Las clases empezaron hace 1 mes y algo y solo hemos visto una clase INTRODUCTORIA.

No quiero que se vea como mal esta entrada pero necesito empezar a crear y adquirir los conocimientos que solo Yucef nos puede dar. Siento apatía y poco interés, y no quiero ser parte de eso q ronda en el ambiente y en los blogs. Aunque sea ponernos ejercicios, investigaciones de artistas o algo para sentir que retirar ilustración por meter esta clase no fue en vano.

P.D: No por esto escrito anteriormente, los dejo de querer a todos como grupo y a nuestro querido profesor.

lunes, 5 de octubre de 2009

Clase del 5/10/09

Bueno esta clase empieza y termina rápido, lamentablemente por la falta necesaria de nuestro profesor. Todos absolutamente todos los estudiantes fuimos (5 en total jejeje). Nos extrañó su ausencia y pensamos q a lo mejor anda en tierras del norte, o solo en las frías montañas de Mérida, lo importante es q queríamos clases y no hubo. Estaba ansiosa por empezar con el programa, no quiero perder tiempo para hacer y crear cosas geniales. Tener una doble vida con Second Life, personalizar nuestros Blogs, entre otras mil cosas más. Los muchachos estaban tan ansiosos que pidieron el laboratorio para ver si el profe se había reportado y había publicado el blog, no sé si es que me perdí en un blog donde no se ve movimiento, pero lo cierto es que necesitamos que Yucef se reporte. Bueno espero empecemos en forma con las clases el próximo Lunes.

domingo, 4 de octubre de 2009

Propuesta de cambio de imagen

Propuesta de cambio de imagen Blog Principal (temporal) para remplazar la actual. En mi opinion le falta diseño y no nos representa como un curso de segundo nivel de arte digital.



Esta imagen es tentativa la idea es llamar al interes para que se coloque una genial entre todos o que tal una semanal? todo depende del grupo. La idea es personalizar el blog principal y los blog de cada uno de nosotros. NR

Puntos tratados en clases (29/9/09)

*Lectura: Ser Digital (De los átomos a los bits) de Nicolas Negroponte
*Blogs Diseños Personalizados
*Contenido Programático
*Cultura General (Tito Salas, Juan Liscano, Cien años de soledad de Gabril Garcia Marquez, Doña Barbara de Romulo Gallegos, Realismo Magico, De los atomos a los bits de Nicolas Negro Ponte, Kevin Mitnick, David Rokeby, Octavio Paz (escritor y premio nobel),
Juan Liscano)
Karl Heinrich Marx (1818-1883) Filosofo, historiador, sociologo, economista, escritor y pensador socialista.
*Second Life (descargas)

Sobre Mi

Bueno eso de describir quien son yo es algo que ni yo misma he descubierto. Por dicha razon prefiero decir que me llamo Nubia Romero, soy de Caracas y estudio 8vo semestre de Diseño Gráfico en la ULA Mérida. Actualmente ando en busqueda de quien soy, a donde quiero llegar por tal razón estoy metida en varios proyectos y esperimentando con varias técnicas y programas que me ayuden a expresar mi estilo propio. Me encanta la ilustración con herramientas clásicas (Prismacolor, acuarelas, grafito, aerografia, tizas pasteles y boligrafos) con los cuales he trabajado, y técnicas de ilustración digital el cual estoy experimentando actualmente con mi nueva tabla digital Wacom (que está genial), pero aun no la domino mucho pero quiero trabajar mas con ella.

Siento que mi manera de trabajar es muy realista y no me permito experimentar con la herramienta, algo que estoy tratando de hacer, que tal si empiezo con el collage de tecnicas y la aplicacion digital y manual?. Me encanta trabajar con animaciones en 2D, con el programa de Adobe Flash y con el 3D con Autodesk Maya (curso que empezare a realizar mañana lunes 5) y donde espero aprender lo necesario para aplicarlas en las animaciones, logos, juegos, audiovisuales y otros tantos que ahora se me escapan. El Diseño Gráfico cobra un importante augue en cualquiera de estas formas de diseño que anteriormente nombre, ya no solamente se encuentra el diseño Gráfico en 2 dimenciones sino que se aprecian en videos, articulos personales, aminaciones, comerciales, libros y hasta en el diseño web, donde entramos a la parte de programacion HTMLy JavaScrip.

Actualmente soy como una esponja que quiere absorber conocimientos, tecnicas y todo lo que pueda enriquecer mi trabajo gráfico y el estilo propio que busco representar. Me siento muy vinculada con el arte y siento que enriquese mucho el trabajo gráfico que no se puede consegir con herramientas digitales como Photoshop e Illustrator y otras tantas mas.

Este blog ya fue llenado para la materia de arte digital 1 que vimos con el profesor Yucef y esta descripcion es para que conozcan mis intereses actuales, se encuentran detalles de las clases teoricas de la materia Arte digital 1 donde los muchachos de Sociologia del arte de la UCV pueden tener una nocion de lo visto en clases. Arte digital 2 es basicamente la puesta en practica de lo teorico visto en clases.

Bueno espero poder enriquecerme con los muchachos de la UCV y poder ayudar a comprender esta nueva tecnica con la que se van a encontrar y si estas dispuesto a profundizar en el arte digital, me pongo a la orden. NR